Translate

.

.
INGRESA EN LA SECCION PARA VER TODOS LOS INFORMES

viernes, 20 de marzo de 2020

Máximos goleadores en la historia de Independiente


Si de goles hablamos, Independiente lidera ambos rankings entre los máximos goleadores de las dos eras del fútbol argentino. Manuel Seoane fue un bombardero temible que se desempeñó en el club entre 1921 y 1933. Con breves pasos por Progresista y El Porvenir, además de integrar la delegación de Boca que realizó la Gira Europea de 1925. En sus años en Independiente totalizó 199 goles en la etapa, denominada "amateur" y 34 tantos en la profesional. Con esa cantidad lideró en los inicios del fútbol en Argentina.

Arsenio Pastor Erico Martínez lidera, hoy en día, la tabla de máximos scorers en Argentina. El paraguayo marcó 295 goles en 325 partidos, logrando una efectividad de 0.90 por partido. En Independiente alcanzó la marca de 304 goles sumando todas las competencias oficiales siendo el primero en el ranking del Rojo.



En esta tabla repasamos los 10 máximos goleadores de la historia de Independiente en todas las competencias oficiales


Vicente De la Mata con 161 goles es el tercero con más tantos en la historia del club. El rosarino tuvo un promedio de gol de 0.43 por partido conviviendo casi en la misma etapa que el paraguayo Arsenio Erico.

Luis Ravaschino conformó la delantera de los Diablos Rojos junto a Manuel Seoane y fue otro de los máximos exponentes en cuanto a goles en las primeras décadas del club. Se desempeñó en las filas del Rojo de Avellaneda entre 1923 y 1934. El cuarto goleador histórico alcanzó los 139 goles y se destaca por haber convertido el primer gol del Rojo en la Era Profesional ante Argentinos (1-1) por la 2° fecha de la Liga Argentina de Fútbol en 1931.

En el quinto lugar se ubica Antonio Sastre. La tercera pata del trípode goleador que tuvo la delantera roja de fines de la década del 30. Erico-De la Mata-Sastre conformaron un terceto temible que tuvo su esplendor entre 1938 y 1940, logrando 7 títulos para Independiente. El maestro Sastre gritó 121 veces en 353 matches, arrojando un promedio de 0.34 por partido. Luego de dejar el club emigró a San Pablo de Brasil llevando toda su experiencia y sapiencia a tierras brasileñas.


Goleadores internacionales

Si hablamos de Copas Internacionales cambian los números con el inicio de los torneos organizados por Conmebol desde 1960. El ranking es liderado por Silvio Romero quien en 2021 alcanzó los 13 goles. Alejandro Barberón 11, Ricardo Bochini y Agustín Balbuena con 10 tantos completan el podio. En este caso seleccionamos 12 goleadores:


El 28/4/2021, Silvio Romero logró superar la marca de Barberón y pasó a ser el goleador histórico en Copas Internacionales




Goleadores extranjeros

En la historia de Independiente han jugado más de 120 futbolistas de nacionalidad extranjera. Es claro que el paraguayo Arsenio Erico es el puntero en esta tabla pero recopilamos los foráneos que más gritaron con la camiseta roja. Además, identificamos 6 uruguayos, los peruanos Percy Rojas y Franco Navarro y el gran Palomo Usuriaga que totalizó 21 goles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario