Translate

.

.
INGRESA EN LA SECCION PARA VER TODOS LOS INFORMES

sábado, 2 de mayo de 2020

COPA LIBERTADORES 1985

Independiente volvía a estar en los primeros planos a nivel continental siendo el vigente campeón accedió directamente a las Semifinales de la edición de 1985. Tuvo dos bajas importantes con respecto al equipo campeón de 1984: Enzo Trossero había sido transferido al Toluca de México y Jorge Burruchaga al Nantes francés por lo que perdió solidez defensiva y un hombre indispensable en ataque como Burru.

Luego de la definición de la Primera Fase formó parte del Grupo A junto a Argentinos Juniors y Blooming de Bolivia.
El Bicho de la Paternal había ganado su grupo con mucha paridad ante el otro rival argentino: Ferro Carril Oeste. Ambos igualaron en puntos y diferencia de gol pero Argentinos avanzó por mayor cantidad de goles a favor.
Por el lado de Blooming, arrasó en su grupo con 11 unidades y llegando invicto a la fase de Semifinales con 5 victorias y 1 empate siendo el equipo más goleador con 20 anotaciones. Había vencido 8-0 a Deportivo Italia y 6-3 a Deportivo Táchira, ambos de Venezuela.

El 16 de septiembre inició la actividad para Independiente. En cancha de Ferro, donde hizo las veces de local Argentinos igualaron 2-2. El equipo de José Yudica tenía buenos jugadores en ataque como Bichi Borghi, José Pepe Castro y Ereros. Checho Batista en el mediocampo y Jorge Olguín en la defensa, entre otros. Los Rojos (de blanco en esa ocasión) lograron igualar el marcador en sendas ocasiones y trajeron un buen punto de Caballito.



Diez días después tuvo que afrontar la altura de Bolivia. Blooming, como todos los equipos bolivianos, se hacía fuerte en su estadio y a pesar de arrancar abajo en el marcador logró traer un punto milagroso sobre el final con gol de Claudio Marangoni que lograba poner el marcador 1-1. Así, el panorama del equiopo de Avellaneda parecía prometedor ya que definía la llave de local y sin derrotas.
La semana siguiente, Blooming cayó en Avellaneda 2-0. Independiente igualaba en puntos a Argentinos que había hecho lo propio ante el conjunto boliviano. Llegaba el momento de la gran definición: Independiente ante Argentinos en la Doble Visera.


Los Bichitos Colorados lograron la ventaja mediante un tiro penal a los 19 minutos con un remate de Videla. Clausen había salvado la valla con una volada tocándola con la mano ante una mala salida de Goyén en un tiro de esquina.
Pasaron cinco minutos y Pepe Castro puso el 2-0 para el conjunto de La Paternal. A los dos minutos,  José Percudani descontaba para Independiente. Los Rojos tuvieron la oportunidad a falta de un minuto y tras una mano en el área de Argentinos, el árbitro Esposito marcó penal. Claudio Marangoni fue el encargado pero Enrique Vidallé contuvo la pelota y le dio la clasificación al Bicho.


Equipo
Pts.
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
DG
 Argentinos Juniors
6
4
2
2
0
6
4
2
 Independiente
4
4
1
2
1
6
5
1
 Blooming
2
4
0
2
2
2
5
–3

El Plantel:

Arqueros: Carlos Goyen, Gustavo Moriconi.

Defensores: Néstor Clausen, Hugo Villaverde, Guillermo Ríos, Carlos Enrique, Pedro Monzón, Juan Carlos Erba.

Mediocampistas: Claudio Marangoni, Ricardo Bochini, Osvaldo Escudero, Ricardo Giusti, Sergio Merlini, Miguel Ángel Oviedo.

Delanteros: Gerardo Reinoso, José Percudani, Alejandro Barberón, Jorge Clara, Miguel Ángel Gambier.

DT: José Omar Pastoriza

Goleadores:

JUGADOR
Cant.
Percudani, José
2
Barberón, Alejandro
1
Clausen, Néstor
1
Marangoni, Claudio
1
Giusti, Ricardo
1

Presencias:

JUGADOR
Cant.
Barberón, Alejandro
4
Bochini, Ricardo
4
Clausen, Néstor
4
Enrique, Carlos
4
Escudero, Osvaldo
4
Giusti, Ricardo
4
Goyén, Carlos
4
Marangoni, Claudio
4
Percudani, José
4
Reinoso, Gerardo
4
Ríos, Guillermo
4
Villaverde, Hugo
4
Merlini, Sergio
2

La Campaña:

FICHAS
CERTAMEN
F
C
RIVAL
RES
GOLES
16/09/1985
Copa
Libertadores
SF
V
Argentinos
Barberon, Clausen
26/09/1985
Copa
Libertadores
SF
V
Blooming (BOL)
Marangoni
04/10/1985
Copa
Libertadores
SF
L
Blooming (BOL)
Giusti, Percudani
10/10/1985
Copa
Libertadores
SF
L
Argentinos
Percudani

No hay comentarios:

Publicar un comentario