Translate

.

.
INGRESA EN LA SECCION PARA VER TODOS LOS INFORMES

viernes, 31 de agosto de 2018

COPA LIBERTADORES 1976

El comienzo del año 1976 para Independiente se vino plagado de enfrentamientos internacionales. En el mes de enero disputó partidos en México y Guatemala, mientras que en febrero jugó seis partidos en Colombia. El 12 de febrero se desvinculó el Director Técnico Pedro Dellacha y fue reemplazado por Miguel Ignomiriello. Luego, inició el Torneo Metropolitano de forma irregular. Consiguió pocos resultados y nuevamente las vistas estaban puestas en la Copa Libertadores.

Como en ediciones anteriores, por ser el campeón reinante, Independiente ingresaba en Semifinales. Le tocó un durísimo grupo junto a River Plate y Peñarol de Uruguay. Los Rojos iniciaron el certamen en el Monumental y lograron un buen empate 0-0. El conjunto de Avellaneda se encargó más de marcar que jugar por lo que Alejandro Semenewicz anuló del campo a Norberto Alonso.

Empate en el Monumental: Soria marcando a Pinino Mas

El segundo partido recibía a Peñarol en Avellaneda y se produciría una obra maestra de Ricardo Bochini. Según el Maestro, uno de sus mejores goles, arrancó en mitad de cancha, eludió a varios adversarios, seis aurinegros que no pudieron parar la arremetida del Mago Zarateño, quien definió de derecho al palo más alejado del arquero Corbo que nada pudo hacer para contener el remate. Peñarol tuvo algunas opciones para igualar con Fernando Morena pero cerró su primer victoria en la Copa.





El 23 de junio se produce un nuevo enfrentamiento entre el Rojo y River en Avellaneda. Los Diablos tuvieron una mala actuación y desde el arranque Juan José López puso en ventaja a los Millonarios. El resultado sería definitivo. River vencía por 1-0 y se complicaban las chances del máximo campeón de América.

El 7 de julio tendría una parada durisima en el Estadio Centenario de Montevideo a pesar de que el Carbonero estaba eliminado. Los Rojos sacaron chapa y lograron el resultado esperado. El peruano Percy Rojas le dio la victoria a los de Avellaneda y le daba la chance de jugar un desempate ante River para definir quien sería el finalista.

Equipo
PJ
G
E
P
GF
GC
PTS
River Plate
4
2
1
1
4
1
5
Independiente
4
2
1
1
2
1
5
Peñarol
4
1
0
3
1
5
2

El 16 de julio, el Estadio de Vélez Sarsfield era el escenario del partido desempate. En la primera etapa no se sacaron ventajas. En el complemento, Rubén Galván vio la roja por exceso verbal por lo que los Rojos quedaron diezmados. A 5 minutos del final Pedro González aprovechó un rebote del arquero rojo Ramón Quiroga y sentenció la serie por 1-0 y el final de una seguidilla impresionante de Independiente en el certamen internacional.


El Plantel:

Arqueros: Ramón Quiroga, Esteban Pogany

Defensores: Ricardo Bertole, José Lencina, Ricardo Pavoni, Ricardo Rigolino, José Eleazar Soria, Enzo Trossero, Hugo Villaverde.

Volantes: Ricardo Bochini, Rubén Galván, Pedro Magallanes, Aldo Rodríguez, Percy Rojas, Hugo Saggioratto, Alejandro Semenewicz.

Delanteros: Víctor Hugo Arroyo, Daniel Astegiano, Ricardo Daniel Bertoni, Cesar Brítez, Norberto Outes.

Director Técnico: Miguel Ignomiriello

Goleadores:

Jugador
Cant.
Bochini, Ricardo
1
Rojas, Percy
1

Los que más jugaron:

JUGADOR
CANT.
Quiroga, Ramon
5
Villaverde, Hugo
5
Trossero, Enzo
5
Pavoni, Ricardo
5
Semenewicz, Alejandro
5
Bochini, Ricardo
5
Bertoni, Ricardo
5
Bertole, Ricardo
4
Rojas, Percy
4
Astegiano, Daniel
4
Galván, Rubén
4
Arroyo, Victor Hugo
3
Soria, Jose
2
Saggioratto, Hugo
2
Rodríguez, Aldo
2

La Campaña:

FECHA
COMPETICION
F
C
RIVAL
RES
GOLES
13/05/1976
Copa Libertadores
SF
V
River
··························
27/05/1976
Copa Libertadores
SF
L
Peñarol (URU)
Bochini
23/06/1976
Copa Libertadores
SF
L
River
··························
07/07/1976
Copa Libertadores
SF
V
Peñarol (URU)
P. Rojas
16/07/1976
Copa Libertadores
DSF
N
River
··························

2 comentarios: