El árbitro colombiano Díaz no cobró un claro penal en favor del conjunto local cuando el defensor Trasante extendió su brazo obstruyendo la trayectoria de la pelota. Se fueron al descanso sin goles.
En la segunda etapa, Peñarol logró abrir el marcador a los 13 minutos por medio de un cabezazo de Diego Aguirre. El equipo uruguayo se replegó con la ventaja y los locales continuaron buscando el primer tanto pero dejando muchos espacios en defensa lo que provocó otra desatención y el segundo gol de Peñarol con un Cabrera inspirado.
Los Rojos descontaron en una arremetida entre Percudani y Barberón siendo este último quien terminó conviertiendo. Pastoriza sacó a Monzón de la defensa y puso a Reinoso para desnivelar en ataque. Independiente quedó aún más desprotegido en su afán por lograr el empate.
Otra contra letal de Peñarol y Da Silva decretó el 3-1. Un minuto más tarde, Marangoni sacó un remate furibundo y ante el rebote en el palo aprovechó Percudani. Sobre la hora, con el conjunto de Avellaneda en pleno campo rival, Viera capturó un pase fallido de Rogelio Delgado, envío largo a Vidal que picó de su propio campo, dejó en el camino a Islas y centro a Cabrera que puso el 4-2 final en la Doble Visera.
Era la primera derrota que sufría Independiente ante un rival extranjero en competencias internacionales. Peñarol logró la clasificación a la final que luego lo consagraría campeón tras vencer a América de Cali.
No hay comentarios:
Publicar un comentario