Translate

.

.
INGRESA EN LA SECCION PARA VER TODOS LOS INFORMES

martes, 18 de septiembre de 2018

COPA INTERAMERICANA 1976 CAMPEON

Independiente se había consagrado campeón de la Copa Libertadores 1975, por lo tanto, debía disputar la definición de la Copa Interamericana ante el campeón de Centroamérica y Caribe. El Rojo debió medir sus fuerzas ante Atlético Español de México. El equipo había sido comprado por un grupo de empresarios al Club Necaxa en 1971, a tal punto que cambiaron el nombre y los colores. En 1975 consiguieron el mayor lauro centroamericano venciendo en la final al Transvaal de Surinam por 5-1. El conjunto mexicano disputó el torneo azteca por 11 termporadas y luego fue adquirido por el Grupo Televisa y volvió a su denominación original como Necaxa.

La disputa entre los campeones se pospuso hasta 1976 y el Rojo iba a aceptar la misma forma de disputa que la edición anterior. La Copa tendría como sede el Estadio Olímpico de Caracas, Venezuela, en el mes de agosto. Ambos cotejos tuvieron una gran aceptación por parte del público venezolano que deseaban ver al multicampeón argentino.

El día 26 del mes de agosto, Independiente y Atlético Español tuvieron su primer enfrentamiento. Dirigido por José Omar Pastoriza, Independiente encontró bastante dificultad ante el equipo mexicano. Oswaldo Ramírez, crack peruano, adelantó al Español en el marcador y sobre el final del primer tiempo, Enzo Trossero igualó para los rojos. Con resultado de 1-1 culminó la primera parte.
En el segundo tiempo Juan Manuel Borbolla puso nuevamente a los mexicanos en ventaja. A los 32 minutos del segundo tiempo, Víctor Hugo Arroyo señaló el empate en 2-2, consagrando el resultado.



26/08/1976
Copa
Interamericana
F
N
Atl. Español (MEX)
Trossero, Arroyo

Tres días después del empate del partido de ida, los equipo volvieron a medir fuerzas en el Olímpico de Caracas.
Nuevamente el partido se volvió muy cerrado y no pudieron sacarse ventajas. Finalizaba 0-0 y la Copa se iba a definir desde el punto penal. 



29/08/1976
Copa
 Interamericana
F
N
Atl. Español (MEX)
··························


Trossero arremete contra Ramirez


En la definición por penales, Carlos Alfredo Gay, arquero que le tocó suplantar a un ídolo del rojo como "Pepe" Santoro, se transformó en figura fundamental para el triunfo del equipo argentino al contener el último penal.
Pavoni, Bertoni, Soria y Arroyo convirtieron en gol sus remates. "Cachito" Ramírez y Rivero anotaron para Español, en tanto que el tiro de Rodríguez Vega se fue desviado y el de Borbolla fue detenido por el arquero argentino.
Con la victoria, Independiente se proclamó tricampeón de la Copa Interamericana luego de obtenerla en 1973, 74 y 76.

2 comentarios:

  1. HISTORICAMENTE SE DIJO QUE LOS GOLES DEL PRIMER PARTIDO HABIAN SIDO DE TROSSERO Y ARROYO, DESPUES DE DIJO QUE FUERON DE BOCHINI Y EL UNICO TANTO DE VILLAVERDE... PERO HASTA EL BOCHA EN SU LIBRO PONE QUE FUERON DE TROSSERO Y ARROYO. SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, fueron de Trossero y Arroyo, está en las crónicas, incluyendo El Gráfico, con foto de Arroyo festejando el gol. Por otra parte, Daniel Bertoni me dijo lo mismo. Abrazo.

      Eliminar